Autotratamiento Reiki

El tema de la autocuración  no es algo novedoso,es algo que ha sido estudiado y probado en tiempos pasados,personajes científicos como Hipócrates,el cuál muchos consideran el padre de la medicina,decía que el cuerpo humano posee habilidades necesarias para autocuración.

De hecho,contrario a lo que muchas personas puedan creer,no tiene relación alguna con el mundo esotérico o alguna especie de milagro divino.El cuerpo humano posee los mecanismos que le brindan la capacidad de desarrollar su proceso de curación,sin necesidad de recurrir al uso de los fármacos.

Pero no todo es tan sencillo como parece,ya que no se trata simplemente de esperar a que el cuerpo reaccione por sí solo,hay que incentivarlo,y aquí es donde se abre paso la llamada medicina alternativa o medicina complementaria.

Aunque no solo se aplica al cuerpo físico,también existe la capacidad de autosanar la mente y el espíritu.Existen prácticas que establecen la conexión entre el cuerpo físico,la mente,el espíritu y la energía vital externa que proviene del universo:una de ellas es el Reiki.

Realmente se puede autotratar con reiki

Pero al momento de poner en práctica este tratamiento,surgen muchas dudas en cuánto a cómo hacerlo,sobre todo si se está iniciando en el mundo del Reiki,pero ciertamente no hay nada de complicado en el proceso de autosanación por medio de esta terapia,ya que en cierto sentido el mismo cuerpo y la misma energía son quiénes guiarán las manos del sanador.

A continuación se se presentan una serie de consejos,casi todos ellos son igual que en las sesiones de sanador y paciente,para llevar a cabo de manera sencilla y eficiente el autotratamiento:

LLevar a cabo autotratamiento reiki

-Principalmente antes de comenzar,se debe de ubicar un sitio o una zona bastante tranquila y confortable,libre de cualquier ruido o perturbaciones que puedan interferir en el proceso.Puede ser en alguna habitación de la casa o cualquier espacio donde la persona esté cómoda y sepa que no será interrumpida.

-Muchas veces,las personas colocan alguna planta en el sitio,para que esta brinde una sensación de calma y naturaleza,también se puede optar por el uso de algún incienso,de aroma suave y relajante,algo que no sea muy intenso.

-Se puede utilizar cualquier tipo de ropa,lo importante es que sea cómoda,que no sea muy ajustada o muy calurosa,se puede utilizar alguna bata ligera o incluso hay quiénes prefieren realizar la sesión sin prenda alguna o simplemente con ropa interior.La persona debe desprenderse de cualquier tipo de calzado.

-También hay que desprenderse de cualquier tipo de accesorios y más aún si son metálicos,pulseras,relojes,anillos,collares,cinturones y cualquier tipo de piercings..Teniendo en cuenta estas recomendaciones se puede proceder a comenzar el tratamiento Reiki.

Lo primero es lavarse las manos,deshacerse de toda contaminación y vibras negativas que estén acumuladas en ellas,se recomienda hacerlo con algún jabón neutro o de aroma suave,con un poco de agua tibia,ahora las manos están preparadas para comenzar el proceso de sanación.

-Muchas personas previamente a la imposición de manos,entonan algún mantra o en este caso algún principio de Reiki para que las ayude a conseguir el estado de relajación deseado.Luego se empieza dibujando con sus manos y mentalmente los símbolos Reiki de acuerdo al nivel correspondiente de la persona.

-La imposición de manos empieza por la cabeza,y se extiende a los siguientes puntos como la frente,nuca,garganta,hasta llegar al corazón,hay quienes recomiendan que si se es principiante,la postura dure entre 1 o 2 minutos,pero hay quienes prefieren prolongarlo hasta unos 5 o 10 minutos.

Luego se prosigue colocando las manos en todo el plexo solar,ombligo,pelvis,hasta llegar a las extremidades inferiores,muslos,rodillas,tobillos y pies,continuando de esta manera hasta haber activado y contactado todos los puntos o centros de energía del cuerpo humano.

Recomendaciones para el autotratamiento reiki

-Se recomienda estar en total silencio porque durante esta sesión se busca conseguir el autoenfoque en los pensamientos y en las emociones,elobjetivo es mantener la mente en blanco o en silencio para que de esta manera los sentimientos y emociones surjan fácilmente,para quienes son novatos en esta práctica al comienzo será un poco difícil.

Costará que los pensamientos e ideas de la mente se calmen,por eso antes de comenzar la sesión se debe de preparar la mente para que esté abierta a las sensaciones nuevas y al proceso que está a punto de protagonizarse.Lo normal es que después de unos minutos de haber comenzado la sesión,la terapia misma comience a calmar y a transmitir una sensación de paz y tranquilidad.

-Hay que dejar que la mente y el espíritu sean los protagonistas de este encuentro,después de empezar a sentir este proceso y experimentar las primeras sensaciones de movimiento de energía,las manos mismas de manera automática comenzarán a dirigirse hacia los centros corporales que más requieren de la atención enérgica.

Muchas personas que practican este tratamiento,aseguran que entran en un estado muy agradable de trance,en el cuál contactan con ellas mismas,y muchas veces perdiendo incluso la noción del tiempo y el espacio en donde se encuentran.Esto sirve para que el cuerpo se abra hacia nuevas perspectivas y visiones que ayuden a afrontar algún problema que sea el causante de ciertos malestares o dolencias.El objetivo de esta sesión es que la persona se sienta recargada de energía positiva.

Después de culminar la sesión,la persona suele sentirse renovada y liviana,como si hubiese dejado atrás una especie de lastre energético y emocional que le ocasionaba un peso innecesario en su vida,a veces también puede ocurrir alguna especie de crisis energética,y esto se debe a que el organismo a comenzado a deshacerse de esas energías negativas que afectan al cuerpo y a espíritu.

-En muchas ocasiones se recomienda repetir la terapia cuantas veces sea necesario,ya que es un método que brinda múltiples beneficios personales y espirituales,existen personas que dependen de varias sesiones para poder conseguir el estado de relajación que desean,si en la primera sesión no se consiguen los resultados,no hay que entrar en desánimo,hay que recordar,que la clave de todo éxito es la paciencia y el Reiki no es la excepción.

-Cualquier herramienta que sirva de ayuda para facilitar el autotratamiento,es válida.Si bien se recomienda que el ambiente sea silencioso,hay quienes consiguen un estado más relajante mediante la música.La música Reiki es muy beneficiosa porque se basa en sonidos orientales,instrumentos como campanas  o cuencos tibetanos que brindan una melodía casi mágica.

-Se recomienda colocar alguna especie de alarma configurada con unos 15 o 20 minutos,posterior a cuando termine la sesión,es decir,si se planea que la sesión dure unos 40 minutos se recomienda colocar el despertador o alarma dentro de unos 50 o 60 minutos.

-Existen personas que recurren a practicar la autosanación en pareja,donde ambos seres se acuestan en el suelo o en alguna superficie plana pero cómoda y comienzan ellas mismos a practicar el Reiki,como resultado además de activar su flujo de energía,liberarse del estrés,ansiedad o simplemente sentirse renovadas.También sienten una nueva clase de conexión emocional entre ellas.

-Lo cierto es que después de de practicar esta terapia,debería optarse por realizarse de por vida,de manera continua porque es algo que no se necesita en una cierta ocasión,sino que es una técnica que ayuda al crecimiento emocional y espiritual del ser humano.En una época donde la realidad se mantiene llena de estrés y presiones hay que buscar la manera de mantenerse en equilibrio con la verdadera esencia del ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *