Campanillas en Reiki

Para que se usan las Campanillas en Reiki

El uso de los instrumentos de viento como las campanas en culturas antiguas como el Budismo Tibetano hace un uso intenso de estos instrumentos para generar un sonido único en sus rituales y meditaciones. En la actualidad las campanillas tienen un sonido místico, de tal manera que se usan para las meditaciones y sanaciones tibetanas. Sus manifestaciones sónicas son capaces de penetrar tanto en el cuerpo físico como también en el energético y espiritual.

Las campanas de oriente también conocidas como campanas tibetanas se emplean en métodos de relajación y meditación. Se logran con la respiración, la postura y la música. Así como también en otras prácticas orientales como lo son el yoga y el Tai Chi.

En reiki el maestro o sanador mueve la campana alrededor del cuerpo o simplemente genera leves sonidos con ella, para que su melodía limpie y purifique toda esa energía vital conocida como Chi que todo ser humano posee y logrando así el desbloqueo o fluidez de nudos de energía que provocan dolor o padecimientos, bien sean físicos, psíquicos, anímicos o mentales.

En el reiki resulta ser una herramienta muy poderosa para los tratamientos o sesiones de esta práctica. Se hace uso de una campana o Vajra la cuál se debe sostener en la mano izquierda ya que este lado representa la energía del yin, la paz y sabiduría.

Uso del dorge

El dorge por el contrario, representa el lado masculino y debe sostenerse en la mano derecha ya que en ese lado es manejada la energía yang, al hacer sonar la campana mediante el palo de madera, se produce un sonido parecido a un “OhM” profundo que lleva junto a su vibración la armonía de los cuerpos y de los centros de energía o chakras .

Esta campana es un instrumento excelente para conseguir una buena armonía del antes y después de un tratamiento y para purificar ciertas áreas de energéticas de cargas o influencias negativas.

Musica reiki con campanas cada 3 minutos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *