Cuenco Tibetano ¿Qué es y para qué sirve?

El tazón cantador, tazón tibetano, tazón himalayo, cuenco tibetano, bol tibetano o rin gong, es un aparato de metal con forma de tazón que suena semejante a una campana. Por lo general están fabricados por una aleación de 7 a 9 metales. Los lados y el borde del tazón vibran al ser golpeados o al recorrer su borde con un mazo o baqueta. Los tazones cantadores fueron usados en Asia en el budismo para meditación, inducción al trance y tranquilidad. A raíz de la extensión del movimiento New Age y sus terapias elecciones asociadas, exactamente la llamada sonoterapia o musicoterapia, que los usa como «transporte de sanación» , creció su popularidad, y en este momento son empleados fuera de esas zonas y ritos ancestrales.

Para lograr usar un cuenco tibetano se utiliza comunmente una «baqueta». Una baqueta es un instrumento de madera que en oportunidades se circunda de diferentes materiales, como goma, silicona o algodón para conseguir diversos tipos de sonidos. Los sonidos que se consiguen con baqueta de madera son más agudos y los que se consiguen con algodón y otros materiales blandos son más graves. La baqueta debe tener un tamaño entregado con el volumen del cuenco que se quiere percutir.

Hay dos maneras de tocar los cuencos tibetanos: Batido y percusión. La percusión es un golpe que se efectúa en el borde exterior del cuenco y el batido es friccionar el borde con la baqueta hasta que el cuenco empieza a anunciar un sonido. No todos los cuencos aceptan el batido, pero todos admiten la percusión.

Los cuencos tibetanos tienen la posibilidad de tener un tamaño que oscila entre los 10 cm. de diámetro hasta inclusive 1 metro. Los más populares oscilan entre los 20 y 30 cm de diámetro.

Por el tipo de construcción hay cuencos hechos con molde y cuencos completados a mano.

El valor de los cuencos acostumbra depender del tipo de construcción de esta forma como de la calidad de su sonido.

Los tazones cantadores fueron históricamente fabricados en Tibet, Nepal, India,1​ Bután, China, Japón y Corea.

En sonoterapia los cuencos tibetanos tienen diferentes apps y provecho para la salud, cada vez más estudiados en occidente. Entre sus provecho está la sedación del sistema nervioso, alivio del stress o antidepresivo. La vibración de un cuenco colocado sobre la espalda asiste para calmar las contracturas musculares. Además alcanzan achicar la circulación de la sangre. Estas y muchas otras apps son usadas en la zona de los Himalayas ya hace centenares de años.

Reiki y Cuencos tibetanos,juntando estas terapias alcanzamos una limpieza,equilibrio y armonización de todo el ser.

Los sonidos del cuenco en la terapia hacen que el cerebro del receptor quede totalmente en calma,el cuerpo pasa a estar totalmente relajado y la persona se siente muy bien.

Comprar Cuenco Tibetano

A continuación te mostramos los diferentes cuencos tibetanos y sus precios, elegidos y que nosotros mismos hemos probado para nuestras sesiones de reiki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *