Música relajante Reiki

En la actualidad podría decirse que todo el mundo ha experimentado el efecto que produce la música relajante de manera instantánea y profunda en relación a todas las emociones, ya que la música tiene el poder de alegrar, seducir, deprimir o estimular las sensaciones humanas.
Tanto es el hecho que incluso en diferentes culturas alrededor del mundo, tribus indígenas entonan cantos y recrean sonidos musicales cuando una mujer está a punto de dar a luz.

Desde siempre las madres entonan cantos a sus bebés para lograr conciliar el sueño, calmarlos, o detener su llanto. Pero los beneficios de la música no se limitan solo a las emociones, sino que también se ha comprobado los beneficios que brinda al estado físico.
De hecho mucho se ha originado la llamada y muy efectiva musicoterapia, que de acuerdo a investigaciones recientes se ha comprobado que algunos estilos musicales como por ejemplo la música clásica, como la de Antonio Vivaldi o Ludwig Van Beethoven tienen la capacidad de incrementar la rapidez del proceso de cicatrización en algunos pacientes que se han sometido a operaciones quirúrgicas.

Música de sanación espiritual

También se ha concluido que la música tiene el poder de disminuir los niveles de ansiedad que interfieren en la salud del cuerpo humano, en efecto los especialistas están investigando mucho más sobre estos beneficios de la música para implementarlos como tratamiento pre y post quirúrgico.
Debido a que un nivel de ansiedad elevado antes o después de una operación puede aumentar el nivel de estrés en el organismo, ocasionando inflamaciones lo que a su vez reduce o atrasa la respuesta de cicatrización natural que posee el organismo. Teniendo como consecuencia algunas complicaciones o incluso prolongando el tiempo de reposo del paciente.

De hecho la terapia musical tiene un efecto tan poderoso en las personas que además de reducir la ansiedad y el estrés, ayuda a la relación, y aumenta los resultados que algunos médicos les indican a los pacientes.

Actualmente es una realidad notoria que el sistema inmune del cuerpo humano, en conjunto a la actividad cerebral, incluso puede actuar sobre el sistema nervioso, y otras funciones orgánicas como por ejemplo el subconsciente y la digestión.

La efectividad de la música ha sido tan reconocida que se le ha aplicado a diversos tratamientos alternativos como el yoga, el taichí, la meditación y el reiki, mostrando el potencial que ejerce en este tipo de terapias, esto es debido a la facilidad de trasmisión y alcance del que se caracteriza este método, en la actualidad gracias a los medios como el internet, casi todas las personas tienen acceso a la música de manera fácil y rápida.
La música es utilizada como tratamiento para combatir malestares emocionales y espirituales, según investigaciones, la música tiene el poder de combatir el sufrimiento emocional que algunas personas padecen.

En algunos casos, se emplea la música como un potente tratamiento para luchar y controlar los problemas de salud mentales que existen, aunque no se habla de locuras o pérdidas de conocimiento, la música ha sido empleada para tratamientos incluso de esquizofrenia, también para afecciones de menor magnitud, como estados depresivos, estados de ansiedad o incluso musica reiki para dormir profundamente.

No solo escuchar música ha ayudado a muchas personas a combatir estos problemas, muchos pacientes aseguran que después de haber comenzado a tocar instrumentos musicales como, la guitarra, el piano, el violín o cualquier otro instrumento, les genera una sensación de bienestar y calma, además del hecho de reproducir sonidos musicales agradables.

Música reiki para sanar el corazón

Además de los efectos físicos beneficiosos de la música, como controlar la frecuencia cardiaca o la presión arterial, las letras adecuadas de las canciones también influyen en la mente y las emociones de las personas, generando sentimientos que ayuden positivamente a la autoestima y comportamiento de los seres humanos.

La música tiene la capacidad de poder generar una experiencia de conexión entre la mente y el cuerpo, de hecho estudios consideran que la música produce una conexión y apoyo en la sociedad la cual mejora los resultados en la mente de las personas.
Actualmente las terapias que incluyen la música como elemento, se encuentran en crecimiento, y quienes la aplican generalmente poseen un gran y profundo conocimiento de cómo la música puede provocar respuestas y sensaciones emocionales, de tal manera que logra estimular o relajar a los seres humanos ayudándolos así en su proceso de sanación tanto física como emocional.
Mediante este conocimiento se aplica en múltiples sesiones de terapias holísticas para incentivar a la sanación física y mental, también logrando o encaminando su mente a un estado de meditación. Por lo que la música tiene un gran impacto en las emociones de una persona que no se sienta bien consigo misma.

La música incluso es capaz de mejorar el sentido y la calidad de vida de las personas que padecen demencia o alguna enfermedad mental, ya que la capacidad de relación entre ellos y la música permanece intacta durante este tipo de la enfermedades, la terapia musical en el reiki por ejemplo, puede ayudar a inducir buenos recuerdos, reducir la agitación, incentivar la comunicación y mejorar la coordinación física y espiritual entre el cuerpo y el alma.

A continuación, se mostrarán algunos de los beneficios que brinda la música aplicada a las terapias y métodos de relajación como el reiki, el yoga o la meditación:
Reduce el estrés en el organismo: al escuchar música relajante que eleva la mente se puede reducir considerablemente el nivel estrés que posee una persona. La música de relajación ayuda a la concentración y conexión con la paz interna de las personas. El reducir el estrés no sólo brinda un mejoramiento emocional, además de que también puede mejorar su salud física.
Facilita el alcance de una meditación mejor y más profunda, en la terapia reiki es muy común encontrar música basada en los sonidos de la naturaleza que pueden facilitar la meditación y al escuchar la música de relajación es capaz de ayudar a calmar la mente, ya que permite alcanzar un estado profundo de quietud y paz interior que genera la meditación.

Sesiones mejoradas reiki: las sesiones de terapias como la meditación y el reiki emplean música de la relajación ya que ayuda a que las conversaciones subconscientes que se encuentran en la mente desvanezcan o desaparezcan sin esfuerzo alguno.

Relaja los músculos del cuerpo: es beneficioso emplear música relajante cada vez que se sienta la necesidad de tener un momento de relax y confort, ya sea en el baño de la casa mientras se toma una ducha, en un tratamiento de acupuntura, una terapia de masaje profundo, o una bien merecida sesión de Reiki. Escuchar música de sanación puede ayudar a desenvolver el cuerpo e inspirar a la persona, originando como resultado una experiencia más profunda y placentera.

Indispensable para sanar y renovarse: se ha establecido que cuando el cuerpo y la mente se encuentran en un estado de relajación, la capacidad natural del cuerpo humano para auto sanarse es de mayor capacidad. El escuchar música profundamente relajante, ayuda al organismo a liberar la capacidad curativa del mismo.

Equilibra la vida: actualmente se viven tiempos difíciles debido a la presión social y económica que muchas personas acarrean, puede ser difícil crear un sentido de equilibrio en la cotidianidad. El escuchar música de relajación permite crear una zona o ambiente de paz que permite una experiencia diaria de alineación con su verdadera naturaleza, la música de meditación y música de la naturaleza también son muy populares y conocidas en prácticas milenarias y holísticas como el Qi Gong y T’ai Chi.

Música reiki para sanar el dolor

Minimiza el dolor y malestar físico: La música puede ser de mucha utilidad para aquellas personas que sufren de algún dolor físico. Incluso varias investigaciones han demostrado que las personas que escuchan música de relajación suelen soportar o en tal caso ser más capaces de sobrellevar el nivel de dolor o malestar que padecen.
Mejora la concentración en actividades laborales: el hecho de escuchar música de relajante, permite que sea más fácil el enfoque mental en el trabajo o en el ambiente laboral facilitando sus actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *