Sesiones de Terapias Reiki

¿En qué consisten las terapias de Reiki?

La terapia de Reiki consiste más que todo en varias sesiones con una duración aproximada de 45 minutos aproximadamente cada una.Se pueden extender en caso de que así se desee.Consta de un emisor y un receptor.

Las manos están entrenadas,ya que este es el canal por el cuál transitará la energía para que esta fluya nuevamente en el receptor,quién es la persona la cuál recibe la energía del emisor o canal.

El receptor debe de estar acostado preferiblemente con ropa cómoda,también se aconseja desprenderse de cualquier tipo de calzado,ya que el emisor posará sus manos en los puntos claves energéticos y chakras:

  • Coronilla
  • Tercer ojo
  • Garganta
  • Corazón
  • Plexo solar
  • Ombligo o sacro
  • Raíz o base
  • Hombros
  • Piernas
  • Tobillos
  • Pies

Por esta razón es aconsejable que la persona se desprenda de cualquier tipo de ropa que evite el contacto de las manos con el cuerpo,preferiblemente en las zonas del pecho,espalda y pies.

Aunque hay quiénes atribuyen que a diferencia de la terapia de masaje tradicional,no se debería de desprender de ninguna prenda de vestir y que el receptor siempre debería de estar completamente vestido;se sugiere ropa suelta y cómoda.Una sesión puede ser práctica,en la que el emisor aplicará un toque ligero durante la sesión,o no se tocará,por lo que muchas veces sólo mantendrá sus manos ligeramente por encima de su cuerpo.

Si una persona receptora prefiere no ser tocada,puede indicárselo al emisor antes de comenzar la sesión de reiki.Todo depende de los gustos y exigencias, por así decirlo,del receptor ya que esta terapia busca objetivamente la comodidad y relajación de la persona.

Posteriormente,el emisor coloca sus manos en los puntos claves y de esta manera comienza a transmitir la energía hacia el receptor,es algo sencillo y muy calmado,no se necesitan más exigencias aunque depende del caso y el gusto de la persona.

Sesión de Reiki

La sesión comienza a proceder con el emisor de Reiki moviéndose a través de las posiciones básicas específicas de sus manos,comenzando en la cabeza o en los pies de la persona.La persona receptora de Reiki puede llegar a experimentar una sensación cálida así también como una especie de hormigueo durante la sesión o nada más conseguir un profundo estado de relajación.

La sesión debe de ser muy agradable,relajante y reconfortante.Algunas sesiones suelen acompañarse de masajes,música relajante y aromaterapia.Hay quiénes incluso agregan a sus sesiones de Reiki otros complementos como piedras calientes,cristales o cuencos tibetanos que contribuyen a la relajación del organismo.

¿Cómo es una sesión de reiki?

Este método se suministra a través de sencillas sesiones que no suelen durar más de unos 45 minutos.Suele ser un espacio privado,por lo que a muchas personas les causa curiosidad acerca de qué se trata cada sesión de Reiki.

A continuación se describirá una sesión de Reiki.

  • Preparar la mente de la persona ,si ésta no le tiene fe a esta práctica hay muy pocas probabilidades de que el Reiki logre sus objetivos de sanación,es decir,si la persona se encuentra escéptica o quizá mentalmente indispuesta,el sanador o maestro deberá de charlar con ella sobre los beneficios y resultados de la terapia,de esta manera se logrará que la persona se familiarice un poco más con la terapia.

También se busca generar o crear una conexión armoniosa entre el sanador o maestro y la persona que va a ser tratada,ya que es importante que la persona se sienta a gusto y en confianza para que logre el estado de relajación que se necesita.

De esta manera se logra una buena recepción del Reiki hacia la persona,y también el sanador logra percibir la situación actual por la cuál el futuro sanado está atravesando,y de esta manera se determina por ejemplo cuánto debería de durar la sesión.

  • Una vez que la sesión de Reiki comienza,la persona deberá de acostarse o posicionarse de manera recta en alguna superficie plana,generalmente suele ser una camilla,de esas para masajes,aunque también en muchos casos suele realizarse en el suelo,siempre y cuando la persona esté cómoda y no sienta algún malestar en su cuerpo.
  • La vestimenta de la persona es igual a la que utiliza usualmente,es decir,no requiere de una ropa específica,pero si se hace hincapié en que la ropa debe de ser cómoda y fresca,en muchos casos la persona debe de llevar alguna manta o algo parecido porque en las sesiones pueden haber cambios en la temperatura corporal.

Tanto el sanador como el paciente deberán de estar sin ningún tipo de calzado,así como de otra prenda que no sea necesaria en la sesión,por ejemplo pendientes,,reloj,pulseras,collares,cadenas e incluso cinturón,sobre todo si los accesorios son metálicos,ya que estos pueden alterar el estado de la energía.

  • Se analiza o se chequea en qué estado se encuentra el campo magnético de la persona:en este paso,el maestro debe de ubicar e indicar los puntos claves de energía que se encuentran en el cuerpo humano,es decir,ubicar los chakras y todas aquellas sensaciones energéticas que emergen de cada uno.
  • Ha comenzado el tratamiento:la sesión está dirigida a tratar a la persona de manera completa,es decir,tanto su cuerpo físico como su cuerpo espiritual,su mente y emociones.Se comienza a tratar los puntos clavesdel cuerpo a través de la imposición de las manos del sanador.Las manos se colocan en diferentes puntos o zonas del cuerpo,comenzando por la cabeza,luego el tronco y alcanzando las extremidades superiores e inferiores.

En este momento se comienza a activar el flujo de energía que se encuentra en cada uno de estas zonas,que trabajan en conjunto con los órganos,glándulas y chakras.El tiempo de imposición lo determina el sanador y éste puede colocar sus manos en el aire,sin necesidad de contacto directo con el cuerpo,o tener contacto leve con el cuerpo físico de la persona.

El paciente comienza a entrar en un estado de relajación y nota que su mente se desprende levemente de su cuerpo físico,se puede tener algún síntoma como cosquilleo,cambios de temperatura,sudoración…

Algunas personas aseguran que el estado de relajación es tan profundo que da la sensación de estar flotando en el aire,otras pueden percibir imágenes de colores aunque sus ojos estén cerrados y otras incluso entran en un estado de somnolencia y pueden permanecer dormidas durante la sesión.

En caso de que esto ocurra,no variará el resultado de la terapia,ya que el flujo de energía se iniciará igual si la persona está consciente e inconsciente.En otros casos también se ha conocido que algunas personas experimentan síntomas un poco molestos como:náuseas y vómitos,dolores de cabeza,adormecimiento de extremidades e incluso irritabilidad emocional.Esto es a lo que los expertos de Reiki llaman «crisis de sanación»,lo cuál es un proceso que se considera relativamente normal y suele ocurrir cuando el cuerpo después después de una sesión de Reiki comienza a deshacerse de sentimientos o emociones negativas.

  • En ocasiones las sesiones de Reiki pueden estar acompañadas de otras técnicas que complementan y ayudan a relajar más al paciente,una de ellas es la aromaterapia,que consiste en la aplicación de aceites esenciales y aromáticos en los puntos o zonas energéticas del cuerpo,cada aceite posee un aroma y una función específica.Además han sido utilizados desde hace mucho tiempo para diversas terapias y tratamientos medicinales y holísticos.

Cristaloterapia en reiki

La cristaloterapia también es un método bastante común en las sesiones de Reiki,esta práctica consiste en la aplicación de cristales de cuarzo,ya que son un gran conductor y transmisor energético,se sitúan en el campo de energía de la persona y de esta manera se incrementa el flujo o la potencia de la energía para activar los diversos chakras.

Masajes relajantes y energéticos:suelen ser una parte muy común durante la terapia,ya que por medio de los masajes se busca primeramente liberar e incentivar el flujo de la energía para evitar que queden acumuladas en algún sitio específico,también ayudan a liberar la tensión de los músculos logrando un estado de relajación físico.

El uso de música o instrumentos relajantes ayudan también a relajar al paciente.En la habitación se puede encontrar alguna radio, reproductor musical en dónde se coloque un CD o cualquier otro dispositivo que contenga música relajante.Es importante señalar que la música debe ser adecuada,una que sea armoniosa y sin sonidos muy perturbadores,pueden ser sonidos de instrumentos de viento,campanillas,sonidos de la naturaleza,cantos de aves o el sonido del mar.El nivel de sonido debe ser intermedio,ni muy alto ni muy bajo,de modo que la persona pueda percibirlo sin causar malestar.

  • 5 o 10 minutos antes de que la sesión se dé por culminada,el sanador procede a realizar un último chequeo en el cuerpo del paciente,aquí revisa de nuevo los chakras para así conseguir su armonía.

También unifica el campo de energía vital de la persona,a través del aura,y de manera sutil se le avisa al paciente de que la sesión ha terminado,con voz y tacto suaves,de manera que la persona que no exalte,aún está en un estado de relajación físico y mental.Después conviene que el paciente permanezca unos 5 minutos más en la camilla o suelo,para que se vaya adaptando y por consiguiente entrando de nuevo en conciencia a la realidad física que lo rodea.

Por lo general,el tratamiento de Reiki consta de unas 4 o 6 sesiones,en caso de que la persona tenga alguna desarmonía emocional o mental,entre unas 2 semanas o en algunos casos 20 días aproximadamente.Hay que tener en cuenta que cada persona necesita de un proceso diferente,no todos son iguales,por ello el tratamiento se puede alargar o hacerlo más básico.

Precios sesión reiki y a quién puede ir dirigida

La terapia del Reiki es aplicable inclusive a animales y niños,cuando sus dueños consideran que sus mascotas están sometidas a un nivel de estrés o se encuentran perturbadas por algún factor recurren al Reiki para que beneficie el estado físico y mental de sus animales.También puede usarse con plantas,situaciones y objetos.Teniendo en cuenta que la materia es vibración se infiere que Reiki puede penetrar cualquier cosa y aportar beneficios. Norrmalmente el precio de una sesión oscila entre los 20 y 25€ y su duración es de unos 45 Minutos.

Hospitales con reiki como terapia en españa

Aunque es una técnica que carece de mucha base científica,cada día está más al alcance de las personas,incluso en Europa hay hospitales y centros clínicos donde se imparten clases o sesiones de reiki para el mejoramiento de la persona después de haberse sometido a alguna especie de tratamiento clínico.En España estos hospitales son:en Madrid:Hospital público Puerta de Hierro,Hospital 12 de Octubre,Hospital Universitario Ramón y Cajal.En Barcelona:Hospital Clinic,Hospital Vall d’Hebron.En Valencia:Hospital La Fe.En Sevilla:Hospital Universatario Virgen Macarena.En Jerez de la Frontera:Centro Sanitario,este es el primero en abrir las puertas al Reiki en Andalucía.Y en Ciudad Real:Hospital de Altagracia de Manzanares.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *